miércoles, 28 de noviembre de 2012

TAREA 5: Actividades Multiactivas


Tarea 5

Actividades  Multiactivas :! A Concursar ...!


Está claro  este tipo de actividades sirven como repaso y puede que motiven, estimulen y a los alumnos. Siempre que se combinen con otras pruebas y actividades, con mapas conceptuales con videos, se pueden insertar en un blog y convertirse en una tarea que facilite el estudio y centre la atención en una parte del tema o en un aspecto concreto. Creo que determinadas aplicaciones como Hotpotaoes.6 o JClic o la Caza del Tesoro  resultan un poco sencillas para el nivel de mis alumnos, o poco atractivas.
 En cambio les ha resultado entretenido contestar a preguntas, porque tiene  que mantener cierto grado e atención y de concentración.
Considero que estos recursos pueden utilizarse como una pruebas de conocimiento previo sobre un tema o todo lo contrario como  simplemente un refresco de lo aprendido por ejemplo pueden elaborar ellos mismos con  Quiz Revolution pruebas similares a la que presenta este ensayo

   

 Un buen método de trabajo  y de aprendizaje puede ser elaborar las bases de un concurso para competir por grupos creando ellos mismos baterías de cuestionarios como el anterior y motivar así  no sólo participando en el concurso sino elaborando pruebas con mayor grado de dificultad.
También he indagado en la realización de websquest : http://webquest.carm.es/majwq/wq/verr/1.




No hay comentarios:

Publicar un comentario