miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reflexión sobre Audiovisuales 2.0

He estado explorando los materiales de la tarea 3 y ,la verdad, es que son muy interesantes y, además, creo que bastante útiles para nuestra práctica docente.
Los videos de Youtube los utilizo habitualmente y son muy útiles, aunque sí recomiendo visionarlos con antelación, porque puedes encontrar un video con un título interesante y luego el contenido puede ser una auténtica barbaridad. Yo suelo trabajar con aula virtual e inserto muchos videos procedentes de Youtube.
De los documentos online suelo trabajar con presentaciones procedentes de Slideshare. La verdad es que hay trabajos de buena calidad, aunque no todos se pueden descargar.
En cuanto a la fotografía online, conocía un poco por encima Picasa, que me ha servido para encontrar imagenes de una manera sencilla, sin tener que buscar por un sin fin de webs.
Desconocido para mi era la aplicación Glogster y me ha parecido muy interesante para elaborar mapas conceptuales, que para Historia vienen muy bien.
De audio online destaco Ivoox. Yo lo utilizo desde hace ya varios años para escuchar los famosos podcast de muchísimos canales temáticos de Historia,Filosofía, etc.
Creo que todas las aplicaciones son muy válidas para nuestra tarea docente y es muy interesante su aplicación en el aula. Como enlaces que me parecen interesantes destacaría: - Canal de ArteHistoria - Canal de History Channel - Canal de Isaac Buzo - Animaciones en Flash de Isaac Buzo (con código para "embeberlas") - Cuenta de dudashistoria - Geografía Mundial - Banco de imágenes históricas de la revista LIFE - Glogster, algo más que un cartel - Pasajes de la Historia Aquí os dejo una presentación que suelo usar en Geografía de España y que pertenece a una de las mejores webs de esta asignatura, Isaac Buzo.Esta actividad se puede utilizar a modo presentación en pizarra digital o, además, insertarlo en un blog o en un aula virtuyal, como es mi caso. Es una actividad que ayuda a los alumnos a clarificar algunos conceptos importantes de la aignatura. La forma de aplicar este recurso sería como complemento a las clases teóricas que se imparten sobre los elementos y factores del clima, en la asignatura de Geografía de España en 2º de Bachillerato. Este recurso se podría insertar en un blog o un aula virtual, y que los alumnos lo descargaran y utilizaran para complementar la teoria y clarificar aquellos conceptos que pudieran ser de mayor dificultad de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario