sábado, 17 de noviembre de 2012

PRACTICA 5

PRACTICA 5 Una vez más hemos encontrado nuevos recursos para poder utilizar en nuestras aulas. La verdad que las explicaciones a través de los videos facilitan mucho la puesta en marcha en los nuevos recursos que nos presentáis. Con el perfil de chicos con los que trabajo, el encontrar recursos diferentes facilita el buscar la poca motivante que tienen muchos de ellos. A los que nos encontramos muy a gusto con las nuevas tecnologías hace que también sea muy motivador para nosotros. Para que nos alejemos de rutinas y demos un giro positivo a nuestro sistema educativo. Debemos avanzar como los alumnos , y no estancarnos en lo fácil y común. Si tuviese que valorar los recursos que vemos en este apartado, los que mas me han servido en a mi han sido JCLIC, ya que hay recursos muy variados y dinámicos (puzles, unir con flechas, cuestionarios……) en las ultimas clases he utilizado la siguiente. PREHISTORIA También me ha gustado mucho la aplicación www.eslvideo.com , aunque todavía no la inspeccionado de forma profunda, ya que tengo que comprobar si la opción de enviar al “maestro” es útil, os adjunto una que me ha parecido interesante. Y repito, que es una pena que no tengamos más tiempo para crecer con nuestros alumnos y presentarles recursos motivantes todos los días. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario