sábado, 10 de noviembre de 2012

Práctica 5


Al profundizar en la práctica número cinco he podido descubrir nuevas aplicaciones que no hacen más que aumentar las posibilidades de presentar y trabajar un tema referido a la geografía e historia. En mi primera participación en el foro de dicha actividad ya he analizado los recursos que me han parecido más interesantes. A continuación, en lugar de realizar el mismo proceso, llevaré a cabo un informe sobre cómo podría aplicar y utilizar una de estas aplicaciones en alguna de mis clases.
A pesar de que me han resultado muy atractivos los recursos de la web 1.0, principalmente en lo referido a las animaciones, centraré mi actividad en la utilización de “QuizRevolution”. Un tema imprescindible en nuestras clases en 4º ESO y en 1º de Bachillerato es el de la Primera Guerra Mundial. El acontecimiento bélico en sí mismo es importante, pero no es menos importante analizar pormenorizadamente las causas de la guerra y sus consecuencias. En clase, las explicaciones que llevamos a cabo pueden mejorarse con la utilización de determinados recursos, y entre ellos los multimedia son, a mi entender, una herramienta básica. Si se dispone de proyector en el aula, las explicaciones pueden compaginarse con ppt, fragmentos de documentales o presentaciones flash, como la ubicada en la magnífica página web www.profesorfrancisco.es que versa sobre el tema propuesto:
Al concluir con las explicaciones sobre la Primera Guerra Mundial, sus causas, el acontecimiento bélico y las consecuencias, se podría utilizar una sesión para la realización de una actividad de autoevaluación a través de la aplicación “QuizRevolution”. Para ello nos dirigiríamos al aula de informática, con suficientes ordenadores para todo el alumnado. Esta actividad podría ser la siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario