viernes, 2 de noviembre de 2012

PRÁCTICA 5. ACTIVIDADES INTERACTIVAS


En esta tarea me he querido centrar en las actividades interactivas, alguna de las cuales me han parecido sumamente sugestivas para trabajar en el aula
ESLVIDEO
En general me han parecido demasiado simples y con un aprendizaje muy superficial (en realidad parece muy enfocado para idiomas),  como podéis ver en estos ejemplos
Sin embargo, la herramienta me parece magnífica y con muchas posibilidades. Para investigar más en ellas he realizado un ejercicio propio sobre los Cinco Pilares del Islam que pienso probar la próxima semana para ver la reacción de mis alumnos. Lo propondré como actividad de iniciación para luego profundizar sobre los contenidos en clase.
Por si os interesa, lo tenéis aquí:
QUIZ
Mucho más elegante pero con escasos contenidos y, además, de pago
HOT POTATOES
http://platea.pntic.mec.es/curso20/62_hotpotatoes/html5/index.html  Magnífica para estudiar la geografía física de España 3º ESO
Jclic
Grecia y roma
Geomorfología 3º Eso y 2º Bach
OTROS
Me gustaría cerrar el artículo con la aportación de una herramienta de creación de actividades interactiva que uso con asiduidad en clase, tanto recursos ajenos como propios
Se llama educaplay  y permite, de forma muy sencilla, crear crucigramas, mapas, test, dictados, sopas de letras… autocorregibles. Como todos los que estamos viendo permite tanto su enlace como incrustrarlos en un blog. Es gratuita y con muchos miembros ya.
Os dejo mi dirección por si os puede servir de interés cualquiera de ellos (la mayoría están pensados para 1º y 2º Eso y 2º Bach, arte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario