martes, 6 de noviembre de 2012

PRÁCTICA 4: Google Maps y línea de tiempo

Hola a todos, en esta 4ª práctica hemos comenzado a aprender a desenvolvernos en dos nuevos recursos de las Web 2.0 como son: Google Maps y líneas de tiempo. En definitiva unas interesantes herramientas para trabajar con nuestro alumnado desarrollando su capacidad de ubicación espacio-temporal respecto a diferentes acontecimientos históricos,geográficos o artísticos. Anteriormente a la creación de estas aplicaciones nuestros alumnos se aburrían pues los mapas no les resultaban atractivos sino tediosos y difíciles de aprender. Hoy con los mapas interactivos y con los mapas personalizados resultan más ameno su aprendizaje y les proporciona una visión más completa sobre los acontecimientos que deben asimilar.Algo parecido ocurría con las líneas de tiempo o ejes cronológicos que para ellos era una sucesión de fechas que trabajaban sin mucho aliciente.Las distintas editoriales comenzaron a amenizar su aprendizaje con la incorporación de imágenes que aclaraban y concretaban el acontecimiento pero la utilización de estas aplicaciones y la introducción de la interactividad nos facilita la visión de conjunto y su aprendizaje pues nuestros alumnos viven en un mundo de la imagen y el sonido desde la televisión a los móviles de última generación. Con Dipity también ha tenido problemas al consultarla, aunque me parece tan interesante que me he creado una cuenta para poder trabajar con esta línea de tiempo en un futuro próximo. Por ello he elegido otro programa para seleccionar una línea de tiempo sobre la Edad Media que en este momento del curso puedo utilizar con mis alumnos de 2º de ESO pues estamos en esta fase del temario. Linea de tiempo de Timetoast sobre la Edad Media:

No hay comentarios:

Publicar un comentario