miércoles, 14 de noviembre de 2012

PRÁCTICA 3: Recursos audiovisuales

He descubierto un gran abanico de recursos digitales sorprendentes  y emocionantes a la vez : Se me ocurren muchas maneras de sacarles partido para mejorar mis propios recursos  ( que ya  veo que están obsoletos )y  a la vez pienso que usarlos con los alumnos y que ellos aprendan a usarlos  puede significar un cambio radical y motivador en la forma de dar las clases.
Con el fin de empezar a  crear recursos  nuevos, me he creado varias cuentas en sitios( Ivoox, Glogster…) . Otros más populares ya los conocía ( Slideshare, Flickr…). En el caso de You Tube ha sido un descubrimiento para mí saber que a través de tu propia cuenta puedes almacenar canales, vídeos y usuarios favoritos. Ahorras tiempo en clase al tener los recursos seleccionados  y almacenado con antelación.
La ventaja de suscribirte a algún canal es que te informa de las novedades. Por ejemplo, en CREHA (sobre arte) he podido ver una presentación reciente sobre Los  Prerrafaelistas , tema que a mí especialmente me atrae:


Ivoox es una aplicación en la que también he buceado y he encontrado pasajes muy interesantes, como el siguiente de Trajano:

  





Glogster es quizás la aplicación más novedosa que permite realizar todo tipo de trabajos de investigación en una especie de panel interactivo. Como herramienta para trabajosen grupo me parece excelente. En la web glogster, en el apartado de historia predominan los pósters en inglés y hay una gran variedad de historia americana y africana pero hay escasez de otros temas. Quizás podamos aportar nosotros o nuestros alumnos trabajos de nuevos y en otras lenguas (léase castellano, valencià, euskera…) Un glogster en castellano:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario