sábado, 10 de noviembre de 2012

Práctica 3- RECURSOS AUDIOVISUALES



Hola a todos:
Esta práctica del curso me está resultando especialmente interesante, ya que los audiovisuales son un elemento esencial para completar y enriquecer nuestra práctica docente, además de estimular el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.
-Sobre los vídeos on-line, evidentemente yo también he utilizado Youtube para bajarme vídeos que comentar en clase o que recomendar a los alumnos, pero gracias a este curso he conocido otras páginas como Vimeo, Utubersidad o TeacherTube.
-Los dos servicios de imágenes on-line, Picassa y FlicKr los conocía en plan lúdico para intercambiar fotos con los amigos, pero he comprobado que también tienen su utilidad para localizar imágines interesantes para nuestro trabajo.
-También conocía Slideshare que es un recurso buenísimo para localizar cualquier tipo de presentación, pero no Scribd o Issuu, que también me parecen muy buenas.
-La aplicación Glogster de murales on-line era completamente desconocida para mí, pero me parece que ofrece muchas posibilidades.
-Y por último, la página Ivoox también me ha parecido muy interesante, sobre todo para tratar temas del siglo XX, ya que podemos escuchar incluso las voces de los verdaderos personajes de la historia.
Os incluyo una presentación sobre mapas del tiempo con la que intentaremos convertir a nuestros alumnos en auténticos hombres y mujeres del tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario