sábado, 10 de noviembre de 2012

Grupo A: Práctica 2.1. Comentario de un blog


El blog a comentar es Esquemas y mapas conceptuales de Historia de Daniel Gómez del Valle. Este blog nos permite obtener de forma rápida y sencilla un amplio repertorio esquemas y mapas conceptuales fácilmente utilizables y de mucha calidad.

 

El sitio en cuestión es un gran almacén del trabajo que este profesor ha hecho en otra serie de páginas específicas que el mismo mantiene.

 

El almacén se organiza de forma sencilla con una columna de la derecha en la que aparecen los apartados generales o cursos para los que tiene material editado; salvo de geografía de 3º ESO y 2º de bachillerato. A continuación, debajo y en la misma columna, aparecen los recursos englobados por temas o etiquetas.

 

La navegación es sencilla e intuitiva, se vuelve rápidamente a la página de inicio en el enlace “ver todas las entradas” que aparecen en cada una de las entradas. De la misma manera se puede volver utilizando el enlace de la barra superior “pagina principal”.

 

En la parte inferior de cada página y cada recurso aparece información sobre otras páginas especificas para cada curso del mismo autor, en le caso de que queramos profundizar más en los temas. En el mismo lugar también aparece el archivo histórico del blog.


En conclusión, un sitio muy práctico para que los alumnos y el profesor encuentre esquemas sencillos, claros y operativos, cuestión harto difícil en temas tan complejos, para organizar el estudio y profundización sobre temas de historia. Estos recursos formarían el esqueleto o la estructura de un posterior estudio u profundización de los temas esbozados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario