sábado, 3 de noviembre de 2012

GRUPO A. PRÁCTICA 2. COMENTARIO DE UN BLOG.


 

El blog que he elegido es ENSEÑ-ARTE  (http://aprendersociales.blogspot.com.es/).

Se trata de un blog que ofrece material para Historia del Arte desde sus orígenes hasta la actualidad, así como materiales de la Música del mundo, teniendo un apartado dedicado a España.

El blog está dividido en 2 columnas.  Me ha llamado la atención los colores, gris a la izquierda y “verde pistacho” a la derecha. Son llamativos pero no estridentes.

Me ha gustado el modo en que se puede visitar el blog, ya que puedes hacerlo de 2 maneras diferentes: “Por temas” (Introducción al Arte; Arte Prehistórico; Arte Egipcio; Arte gótico…etc)   es decir, siguiendo un eje cronológico; “Por Artistas” (arquitectos, escultores, pintores, otros artistas”, (de tal manera que se despliega por orden alfabético todos los artistas, pudiendo elegir, además,  las obras de los mismos). Para completar esta información, dentro de cada tema y artista, cuentan también con enlaces a otras páginas y un apartado con “Temas relacionados”.

En la columna de la izquierda, además de los Contenidos y el Archivo del blog, podemos encontrar enlaces a otros blogs y webs dedicados también a la Historia del Arte y otros blogs educativos interesantes. Y lo que más me ha llamado la atención es que tienen un Traductor simultáneo, de tal manera, que sólo clicando en  las banderas de los países, todo el blog cambia de idioma.

En la columna de la derecha puedes optar a diferentes contenidos, entre los que destaco:

-          Descargas: donde puedes acceder a diccionarios visuales de términos de arte.

-          Herramientas: Diccionario biográficos de autores, PowerPoint y actividades muy interesantes sobre todas las etapas de la Historia del Arte.

-          Más Cosas: Ejemplos comentados de Obras de Arte.

-          Artistas: Arquitectos, Escultores, Pintores y más artistas.

-          Otros blogs del autor: En clases de Arte y Estudiar Historia.
(Marta López Marín)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario