sábado, 17 de noviembre de 2012

Bloque 4- Mapas y líneas del tiempo


Hola a todos:

Interesante propuesta la de los mapas y líneas del tiempo. Confieso que era un terreno completamente desconocido para mí y que, como todo lo que estamos viendo en este curso, resulta muy interesante y enriquecedor de cara a nuestra tarea como docentes.

Sobre los mapas personalizados, la verdad es que hay buenos trabajos realizados en Google Maps, y aquí os incluyo uno sobre el plano urbano de Barcelona que pienso utilizar con mis alumnos de 3º de ESO cuando toque hablar de urbanismo.

Plano urbano de Barcelona




Ver Plano urbano de Barcelona en un mapa más grande


Sobre las líneas del tiempo, me parece un tema mucho más apasionante por la cantidad de opciones que nos ofrece, especialmente poder combinar lo clásico de este recurso con la incorporación de imágenes, vídeos o sonidos.


De entre las muchas posibilidades que nos ofrecen en el curso, yo me quedo sin duda con TimeRime, porque su estética clásica me resulta familiar y mucho más atractiva y, sobre todo, porque la posibilidad de comparar me parece interesantísima y muy didáctica.
La integración de vídeos y mapas en Dipity también me parece excelente, así como el hecho de encontrar líneas en distintos idiomas que nos ofrecen Xtimeline o Preceden.
Sin embargo Timetoast me parece menos atractiva.

Os incluyo una línea del tiempo sobre Al-Andalus que nos sirve para ilustrar el tema en 2º de ESO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario