viernes, 16 de noviembre de 2012

AL-ANDALUS






Aunque vamos a trabajar sobre cómo llegaron y vivieron los musulmanes en la Península Ibérica, no nos vendrá mal repasar el tema del Islam, ¿verdad?. No lo vimos hace demasiado tiempo, pero por si alguno anda un poco despistado, aquí tenéis un mapa para recordar cuándo aparece el Islam y su expansión: Expansión del Islam.

¡Ah! recordaros que como siempre, trabajaremos en parejas y que tendréis que elaborar un fichero donde recogeréis todo lo que vayáis haciendo. Se trata de divertirnos y aprender, pero mejor si nos llevamos una buena nota, ¿a qué sí?.

Seguimos repasando, esta cronología os recordará cuándo empieza Mahoma a predicar la nueva religión y cuáles son las etapas del imperio: Cronología del Islam.

¡Y más repaso!, vale, vale, ya sé que esto es un poco pasarse, pero hacerme caso, sin este repaso, luego no vais a poder puntuar en las últimas actividades, así que ánimo, aquí os dejo una fichas para que recordéis las cómo eran las ciudades muculmanas y una mezquita:
Partes de la ciudad musulmana
Partes de la mezquita

Ya conocéis los libros vivos de SM y sí, tienen un montón de información que hay que leer, pero las actividades también os gustan, ¿a qué sí? pues, poneros a ellos: ¡a leer y a jugar!: Vamos a repasar: el Islam

Antes de seguir, vamos a ver todos juntos esta presentación sobre el arte en Al-Andalus.


Arte de Al Andalus from whiteblanca

Para los más valientes y todavía quieran saber un poco más:
¡Una de repaso! 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario