lunes, 12 de noviembre de 2012



PRIMER ARTÍCULO

REVISTA AB


CURIOSEANDO es el nombre del blog del IES Agustín de Betancourt.  Se trata de un blog colectivo, de ahí que se llame revista, en el que alumnos y profesores escriben diferentes blogs sobre materias de su especialidad o gustos personales.

Creo que lo más destacable del blog es que supone un instrumento de participación entre alumnos y profesores, que trabajan como redactores en igualdad de condiciones. La revista funciona así como un elemento cohesionador de la comunidad educativa.

Desde luego entre sus ventajas no esté la profundización en los temas. En la mayor parte de los casos no se tratan temas relacionados con las materias que se imparten en el centro. Sin embargo en otras sí; en este caso el blog se utiliza como un recurso para profundizar en algún tema o incentivar en interés en la materia. En mi caso suelo optar por temas divertidos o anécdotas para la asignatura de historia del arte. Su función más habitual es la de dinamizar las clases.

Estructura de la revista: en la parte superior, debajo del título (Curioseando, una palabra que define muy bien el objetivo de la misma)  aparecen los enlaces a los diferentes blogs de alumnos y profesores, con una foto de cada uno., así como una banda móvil von los enlaces. En la columna central aparecen las publicaciones recientes y en la de la derecha las noticias más vistas de la semana y el número de visitantes, así como los enlaces a redes sociales. A la izquierda aparecen otras opciones de menos importancia como la capacidad de publicar.
El aspecto visual de la revista quizás sea mejorable, puede resultar poco claro y habría        que dar más espacio a los blogs alojados y establecer una mejor disposición de los temas destacados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario